Noticias de la ciudad de San Bernardo, Partido de la Costa, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Tuesday, June 9, 2009

Juan Pablo de Jesus Vistó Obras en San Bernardo

Juan Pablo de Jesús visitó las obras de las escuelas que se construyen en San Bernardo. Allí conversó con los trabajadores y verificó los avances de las obras.
En San Bernardo también se está trabajando en el tendido de la red de gas y cloacas.

Tuesday, June 2, 2009

Parque Nacional del Tuyú - El primer Parque Nacional de la Provincia de Buenos Aires

¿Sabías que acá nomás del partido de La Costa está el único Parque Nacional de la Provincia de Buenos Aires?

Fuente: Agencia de la Provincia

Sobre la Bahía Samborombón en el partido de General Lavalle se erige el primer Parque Nacional de la Provincia,
el mismo cuenta con 3.040 hectáreas de pastizales ralos y montes de talas y fue creado con el objetivo de preservar la vegetación original y al Venado de las Pampas.

Participación de la presentación de “Campos del Tuyú”, el nombre del primer Parque Nacional de la Provincia, el Subsecretario de Turismo Ignacio Crotto, la Ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez, la diputada nacional Claudia Bernaza, el Presidente de Parques Nacionales Héctor Espina y autoridades de la Fundación Vida Silvestre.


En ese marco, el Subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, declaró sentir “un enorme orgullo y una mayor satisfacción por constituirse éste en un hecho histórico para la provincia de Buenos Aires y para la conservación de la biodiversidad. Mis felicitaciones a toda la gente que viene desde hace tiempo trabajando en este proyecto majestuoso que hoy se hace realidad y significa un gran aporte al Turismo provincial”.

Vale señalar que el objetivo principal de la creación de este Parque Nacional es preservar la vegetación original y al Venado de las Pampas. El mismo se emplaza en la Bahía de Samborombón con más de 3.000 hectáreas pobladas de flamencos, churrinches y ñandúes entre unas 300 especies de aves, más de 350 especies de gramíneas (pastizales) y 65 mamíferos diferentes: zorros grises, carpinchos, gatos montés.

La ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, junto al intendente del partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, participó de la inauguración del Parque Nacional del Tuyú en el municipio de General Lavalle.

“Hoy estamos muy orgullosos con este primer Parque Nacional que va a tener la Provincia de Buenos Aires, el Parque Nacional del Tuyú, que es un logro del senador Goicoechea, que ha sido un gran militante de esta causa junto a la Fundación Vida Silvestre, a la gente de Parques Nacionales, de reservas ambientales de la provincia de Buenos Aires, un trabajo en común para poder preservar el venado de Las Pampas, la flora y la fauna de este sector de la Provincia”, se expresó la Ministra.

Además manifestó que “esperamos seguir acompañando al distrito en obras que es la impronta que le da el intendente Juan Pablo de Jesús, esta región tiene la suerte de tener intendentes inquietos y trabajadores, que gestionan todos los días y que tienen los mejores logros para sus distritos y para su pueblo”.