Noticias de la ciudad de San Bernardo, Partido de la Costa, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Tuesday, May 26, 2009

La gestión de Juan Pablo de Jesus tiene más obras en ejecución que la de los planes nacionales.

Fuente: Diario La Opinión

FIJENSE LA GESTIÓN DE JUAN PABLO, HAY MÁS OBRAS EN EJECUCIÓN QUE LOS ANUNCIOS QUE TRAEMOS, NO SE DA EN TODOS LOS MUNICIPIOS


Luego de la ceremonia conmemorativa por el 199º Aniversario del Primer Gobierno Patrio, realizado en San Clemente, el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación –Ing. Julio De Vido-, ofreció un detalle pormenorizado de la inversión del Estado en la comuna. Gas, Cloacas, asfaltos, plazas y escuelas. En lo político reafirmó la convocatoria a “un voto comprometido con esta realidad” y dijo que “no hay peronismo disidente, sino un grupo de personas que con el nombre de peronistas quieren reponer un modelo neoliberal”.

La sede de la Cámara de Comercio de San Clemente del Tuyú, ubicada en calle 4 y 15 de esa localidad, fue el epicentro de la tarea que el equipo del Ing. Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, utilizó como base -en tanto se desarrollaba la ceremonia de conmemoración y festejos por el 199º Aniversario del Primer Gobierno Patrio-, para luego ofrecer junto a su equipo de colaboradores una síntesis de la inversión federal en La Costa.
El intento de encontrarse con la prensa estuvo previsto para momentos antes de iniciar la ceremonia, hecho que tuvo que postergarse ya que lo amenazante del clima hizo retrasar la legada del funcionario; se determinó también –con buen criterio- iniciar rápido la ceremonia para tener tiempo de desarrollar lo previsto, antes que lloviera.
Lo cierto es que pasadas las 13:00 horas, y apenas culminado el acto central, el Ministro De Vido se llegó hasta el mencionado lugar, obviamente acompañado por el Intendente Juan Pablo de Jesús, y –además- por la comitiva nacional secundaron: el Ingeniero José Francisco López en su carácter de Secretario de Obras Públicas de la Nación, el Ing. Edgardo Bortolozzi, Administrador el Ente nacional de obras Hídricas de Saneamiento y Fernando Lanes, Asesor de la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
Entre los invitados, quienes además compartieron la mesa grande de las presentaciones, estuvieron: el Senador Osvaldo Goicochea, el Subsecretario de Asuntos Municipales Dr. Juan de Jesús, el intendente de General Lavalle Cr. Guillermo Marchi y el ingeniero Ricardo Daubagna como presidente del HCD de La Costa.
La sala estaba colmada de funcionarios municipales, todo el gabinete en pleno, concejales de la bancada oficial y miembros de la comunidad como así también reconocidos militantes justicialistas costeros, de antes y de ahora. La familia del Intendente –como viene siendo costumbre en estos eventos-, lo acompañó en pleno –su esposa Adriana y sus dos pequeños hijos-, así también reconocidos comerciantes, hoteleros y la prensa en su mayoría.
Presentación y anuncios
El encuentro tuvo como presentación –condujo la ceremonia una locutora de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación-, una reseña del programa de obras públicas municipal, con imágenes de las obras finalizadas, las que están en curso y las que están en carpeta. Se resaltó el adelanto en las obras de extensión de redes de gas natural, el desarrollo avanzado en las de cloacas y la construcción y mejoras de las plazas de todas las localidades del Distrito. Así también tuvo su presentación las bajadas de playa y el pavimento, llevándose la mayor atención la promesa de “la puesta en valor” del pavimento y remodelación de la Avenida 32 en Santa Teresita, con el agregado del anticipo que -de manera conjunta- se repavimentará la calle 33 para que se pueda hacer de la principal avenida de ingreso a esa localidad de zona centro de mano única para el mar, en tanto que la siguiente podrá ser la vía de salida.
Según el detalle ofrecido por las estadísticas oficiales, existe en la actualidad una inversión de 7 millones de pesos en obras finalizadas, entre las que se encuentran: dos nuevos establecimientos escolares, Jardín de Infantes en barrio “El Perejil” en San Bernardo y la Escuela Técnica de reciente inauguración en Mar de Ajó.
La misma data confirma que el Estado nacional tiene Obras en ejecución en el Distrito por valor de $ 48,5 millones, donde se aplican las 486 nuevas viviendas, un centro integrador Comunitario, dos nuevas escuelas en Aguas Verdes y San Bernardo y la red de desagües cloacales en Mar de Ajó, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú y Santa Teresita.
Finalmente y de acuerdo siempre a las imágenes observadas y los anuncios oficiales en el rubro Obras a iniciar, se tiene adjudicada la suma de $ 43,8 millones, de acuerdo al siguiente detalle: 150 mejoramientos de Viviendas que serán iniciados en los próximos días, ya que en la fecha se entregaba el anticipo financiero para comenzar a ejecutar obras. Dos nuevos establecimientos escolares (Escuela Media/Polimodal Nº 2 de Santa Teresita y un Jardín Inicial Común en san Clemente del Tuyú).
La lista continúa con la ampliación y refacción de 11 plazas en el Partido de La Costa: Plaza Parque Golf, Del Niño Jesús y del Tango, todas en Santa Teresita; Plaza Malvinas Argentinas de Las Toninas; Don Bosco de San Bernardo; Manuel Belgrano en La Lucila del Mar; Plaza de los Pioneros y Sarmiento en San Clemente del Tuyú y de las Provincias es esa misma localidad.
En otros rubros la misma cifra involucra: la ampliación de redes cloacales e impermeabilización de Planta de tratamiento de líquidos cloacales en San Bernardo, en San Clemente del Tuyú. La puesta en valor de la Avenida 32 en Santa Teresita y la ejecución de 57 cuadras de pavimento. Siguiendo con las calles, la peatonal de San Clemente, en el tramo entre calle 1 entre 18 y calle 2 y además la bajada de calle 13 de ese lugar.
Los discursos, el cierre y una recorrida
Instantes después de mostrar este detalle, el Intendente Juan Pablo de Jesús al hacer uso de la palabra fue contundente cuando recordó que -en la fecha- se cumplían seis años cuando comenzaba un proceso político al asumir Kirchner como Presidente.
Dijo que el país ha logrado tener un rumbo de manera innegable. Dio cuenta de experiencias prácticas en el distrito, toda vez que cuando pasó a buscar al Ministro tuvo que esperar para acceder a la ruta, por la cantidad de autos, mostrando de esa forma –dijo- la reactivación del país, toda vez que se pasó en La Costa de tener 200 mil visitantes en la baja temporada, a 1 millón 400 mil el año pasado “y estoy seguro este año tendremos muchos más por lo que podremos tener más trabajo y e inclusión que es nuestro objetivo”, afirmó.
Aseguró que es irrefutable lo que tiene que ver con el hacer. Cualquiera que recorre las calles de La Costa o del país, se encontrará con que hay obras. No son promesas las hubo, pero además antes hubo sueños de lo que queríamos con la comunidad, los proyectamos y concretamos por esa reactivación y empuje que tiene el país, que se dio en los últimos seis años.
Somos un municipio chico, con 75 mil habitantes, un presupuesto aceptable, pero nunca podríamos haber pensado lograr la obra prioritaria del gas antes de tiempo. Este año con este trabajo concretaremos 81 Km., de red de gas, una mejora significativa en la calidad de vida. Tendremos localidades completas o barrios con 100% gas. Pensábamos que en el 2011 podríamos poner algún caño de cloaca, sin embargo estamos haciendo 41 Km., de cloaca, cubriremos el objetivo del 2011 de 100% gas y le sumamos las cloaca porque muchos barrios serán 100% cloacas y además mejoramos el espacio público. Serán 11 plazas no porque es una promesa de elecciones son hechos concretos, el asfalto, la cloaca, el gas, como la calle Azopardo de Villa Clelia. Será una vía de comunicación rápida al igual que en Santa Teresita que asfaltaremos la calle 14, pasaremos por el Barrio San Martín, Las Quintas un viejo anhelo para que solucione los problemas los vecinos en este año, en meses nomás.
Luego de repetir las obras anunciadas y puntualizarlas con precisión, Juan Pablo de Jesús dijo: “Son cosas incontratables, nadie puede decir que no se hace, que no se hizo ni que no se va a hacer; son cuestiones que se hacen con una visión de país, de hacia adonde vamos, no están inconexas una con las otras, tiene que ver con el rumbo de la Argentina en un país con inclusión y oportunidades para todos.
Este rumbo hay que mantenerlo para llegar a los sueños de nuestros primeros patriotas, de libertad, de pararse y decir quiero ser partícipe de mi futuro, no quiero depender quiero ser actor protagónico. Esa responsabilidad, si bien los que gobernamos tenemos la mayor, es de todos, todos tenemos que expresarla día a día y cuando ejercemos las acciones también lo haremos; del país que queremos, si queremos que este proceso siga avanzando, con inclusión, jubilaciones y planes de trabajo y becas para los jóvenes, posibilidades y capitación laboral. Eso lo vamos a definir en el proceso electoral hay que ser responsables, los ciudadanos tenemos un derecho y un deber que es emitir nuestro voto, ahí hay que actuar con responsabilidad. Compromiso y raciocinio y viendo que es lo que más le conviene al país.
Volver para atrás es entender a los que agarran un micrófono para burlar a alguien, o volvemos a eso o vamos a la gran Argentina que todos queremos; sintámonos protagonistas, acompañémonos para que nos vaya muy bien. Finalizó el Intendente costero para dar paso a las palabras del Ministro, quien previo a eso recibió sendos regalos de la mano del Presidente de la Federación de Cooperativas de La Costa, Alberto Lettieri.
También entregó documentación que respalda todo este compromiso de obras y tomó de mano de Juan Pablo una carpeta con otros pedidos, entre los que se incluía la solución a distintos problemas de infraestructura y la creación de otras escuelas tal como lo anticipara en el discurso.
De Vido confirmó las palabras del intendente. Se dirigió a los presentes, agradeció a los anfitriones por poder trabajar en el avance de esas obras, y dijo: “Hemos participado con respeto del acto conmemorativo del 25 de mayo”. Recordó su paso por el gobierno de Santa Cruz, cuando caminaban por los pueblos más pequeños que tiene ese sabor de pueblo que uno está acostumbrado a vivir durante tantos años y que reivindica el sentido de patria y nación.
Hizo referencia al discurso de la joven Melisa, alumna que definió patria en la ceremonia, y al convalidarla le agregó que es el AMOR de todos ellos por la prestación del servicio, en el servicio cotidiano que nos entregan a todos los argentinos, y todo el amor y solidaridad que podemos brindarnos que es lo que hace y vivamos protegidos del terruño hacia nosotros y viceversa. El turismo, el petróleo, el campo, la riqueza de la nación puesta al servicio de los habitantes. La nación existe, es eterna indestructible, no desparecen los pueblos, no se suicidan y en la medida que el patriotismo crezca se profundiza el amor a la patria y más crece que eso que pasó en estos años. El trabajo que llevamos adelante con los intendentes particularmente con los de la Provincia y con Juan Pablo habla a las claras que hay otra argentina posible e incipiente. Hay que cuidarla y cultivarla; la de igualdad de posibilidades, que nos permiten estas obras que estamos anunciando.
Recordó la necesidad de la igualdad de posibilidad, fustigó a quienes critican y pregonan la existencia de otra República porque nunca dicen ni hablan de la igualdad de posibilidades. Queremos una república con igualdad. Es posible esto y la política con mayúsculas es la herramienta para hacerlo”.
Luego se extendió en otros conceptos de cara a las elecciones y a apuntalar el modelo de la Presidenta, y antes de irse del lugar en una improvisada conferencia de prensa, dijo estar orgulloso de haber venido, que es importante el apoyo de las municipalidades para seguir adelante con el plan de obras.
Con respecto a la doble vía de Conesa a La Costa, aseguró junto al intendente, que “la doble vía se están renegociando las concesiones, se espera que se relicite se reconcesione y en ese plan de obras se unirá desde General Conesa hasta -no sólo La Costa- un corredor atlántico para que las ciudades de la costa atlántica toda se complementen”.
Finalmente y en lo político, aseguró con respecto a que si hay una interna justicialista en la elecciones dijo que “El Justicialismo está representado en la lista del Frente Justicialista para La Victoria”; recordó en ese sentido las palabras del ex presidente Néstor Kirchner cuando en Salta dijo “no hay peronismo disidente, el otro es un partido neoliberal a modo de la época del '90. Está claro que el PJ no es neoliberalismo, no hay discusión para dar en esa posición que no tiene lugar en el justicialismo; la lista opuesta algunos la denominan peronismo disidente, no sé que tendrá de disidente pero de peronista no tiene nada”.
Luego partieron a una recorrida, para observar in situ, de qué manera y dónde la gestión de Juan Pablo de Jesús está depositando el dinero que De Vido envía desde su cartera nacional.

No comments: