Noticias de la ciudad de San Bernardo, Partido de la Costa, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Friday, January 16, 2009

El tráfico en San Bernardo: “Tenemos un gran conflicto en el centro de Mar de Ajó, con el tránsito”

Fuente: Diario de la Costa

Sebastian Bordoy tiene a su cargo la comunicación del Estado Municipal, reconoce las dificultades que provocan los grandes camiones, y el estacionamiento, en la zona del Supermercado. También habló del impacto que produce en el residente el “cambio de tránsito” cuando llega la temporada. Los cuatriciclos… un esfuerzo notable para controlarlos. Recordar que los turistas… son nuestros invitados.

Se trabaja en la solución
“Yo también soy habitante de Mar de Ajó, y la falta de òrden… a todos de una forma u otra nos molesta. No estamos acostumbrados a tener este tránsito, en el Partido de La Costa… hasta que llega la temporada…”
“Es cierto que la cantidad de camiones fuera de horario, y de un porte no adecuado, complica el tránsito….”
“Tenemos un gran conflicto en el centro de Mar de Ajó, sobre todo en toda la zona donde está el Supermercado… esto está en la Agenda del Poder Ejecutivo Municipal, para resolverlo de manera eficaz….”
“Una gran parte de lo que nos pasa, tiene que ver con el comportamiento general, y el impacto que produce el cambio de “ritmo”, entre lo que vivimos en invierno con sus comodidades en el tránsito, y de pronto encontrarnos, que no solo hay un enorme caudal de tránsito, sino que no tienen el mismo comportamiento al que estamos habituados…”
Cuatriciclos
“Los turistas vienen a pasar sus vacaciones, y por ende piensan que “está todo permitido”,(nos pasa a nosotros cuando vamos de vacaciones). De pronto bajan los cuatriciclos en pleno centro de San Bernardo, y lo utilizan de una forma que no harían lo mismo de donde vienen (NR. La respuesta de los turistas es la misma “Para eso estóy de vacaciones” Pero olvidan que las leyes de tránsito rigen para todo el país)….”
“Se pasan mirando el cuatriciclo todo el año, y cuando se suben quieren poner , 1ª, 2ª, y 3ª, todo eso en 100 metros en plena Avenida San Bernardo, o lo que es peor, en alguna calle de arena (con el peligro que esto implica) o bajan a la playa, sin atender a ningún cartel….” Esto obliga a la Municipalidad a poner muchos inspectores para controlar esta situación…”
Camiones
“Todos necesitan trabajar, los que tienen los camiones, las distribuidoras, los comerciantes, pero esto genera también un movimiento extra en el tránsito. Convengamos que el cambio siempre es abrupto, y las condiciones económicas, a veces no permiten estar todo lo preparado que se necesita, (comerciantes con más stock, distribuidores con más camiones y mejores). No nos olvidemos que el parque automotor de una empresa, prácticamente durante 8/9 meses se mueve muy poco y de pronto en un par de días se ve avasallado y ya no importa si saca un camión grande o chico, lo que importa es no dejar a un comerciante sin los productos (y por lógica, a un turista sin atención)…”
Adaptación
“Estos estados de molestia siempre son más “fuertes” los primeros días de la temporada, porque insisto no estamos acostumbrados a este tipo de tránsito. Por otra parte, hay cosas atípicas para el residente, se encuentra con un vehículo que le pide paso a los bocinazos, y otro que va a delante a 30 km por hora, mirando el paisaje, o buscando una casa para alquilar…”
“La gente que elige este lugar para veranear, es merecedora de toda nuestra paciencia, de todo nuestra atención, y esto no es solo para los que tienen comercio, sino para todos los residentes en general….Vienen a descansar a estas playas… y a dejar su dinero…”

No comments: