Noticias de la ciudad de San Bernardo, Partido de la Costa, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Friday, January 30, 2009

Un asesinato opaca el verano

Un hecho lamentable que tiene como víctima fatal a Jose Luis Frano tras haber sido acuchillado en la yugular. La expeditiva intervención de los servicios de emergencias desde la ambulancia hasta el personal del Hospital de Mar de Ajó, e incluso un vecino que intentó detener la hemorragia, no pudo salvar la vida de este joven de 23 años.
Frano fue atacado en horas de la madrugada cuando abría la verdulería en la que estaba trabajando para poder veranear en San Bernardo.
Los pormenores de la pelea entre un grupo de la localidad de Villa Madero, que se conocían de Valentín Alsina, partido de La Matanza, -"y que no se llevaban del todo bien"- son irrelevantes.
Este hecho de violencia opaca la alegría que se vive este verano en San Bernardo. Un acontecimiento innecesario que no justifica otra cosa que una estupidez de un temperamento inmaduro desatado sin razón. Una tragedia inesperada que deja a una comunidad dolida. El dolor que siente esta comunidad por el absurdo de la violencia y el vacío que deja una muerte.
En un sentido opuesto a este la comunidad de San Bernardo rechaza la violencia e invita a todos a seguir viviendo un verano de alegría y paz.

No comments: