Noticias de la ciudad de San Bernardo, Partido de la Costa, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Sunday, January 18, 2009

“La Costa, más que un amor de verano” Comienza una campaña para generar conciencia turística

Fuente: Diario el Pionero

La actividad, que está inserta en una campaña más amplia que incluye también promoción externa de los atractivos de nuestro partido, comenzó el miércoles por la mañana en la zona sur y siguió por la tarde en San Clemente, y ayer por la mañana volvió a San Bernardo y Lucila del Mar, para seguir luego por cada una de las localidades del partido.
Se trata de una entrega personalizada y en mano, comercio por comercio, de folletos que contienen los conceptos básicos de la campaña y de una agenda de verano para que el residente sepa qué y como informar ante una consulta del turista o simplemente para brindarle otro servicio más.
“Desde el área de Comunicación Social en conjunto con el área de Turismo se está trabajando sobre romper con la estacionalidad, lo que propone el intendente Juan Pablo De Jesús”, explicó a Pionero el director de Prensa de la comuna, Cristian Cardozo.
“La campaña se llama ‘Más que un amor de verano’ porque el Intendente propone enamorar a los turistas durante esta etapa de temporada alta para que luego regresen en temporada baja y tener así un turismo los 365 días del año”, señaló.
El director de Prensa explicó que se lanza una campaña integral que incluye mensajes en radio, televisión y una producción gráfica “que apunta a lograr una comunión entre prestadores de servicio, los informantes de servicio, los comerciantes y todos nosotros que hacemos el turismo, porque el turismo no solo se hace con los representantes del sector, sino que se hace con todos los que vivimos en el partido de La Costa”.
Los residentes tienen entonces un rol fundamental en los objetivos que las autoridades otorgaron a la campaña. Cardozo señaló que la intención del gobierno comunal es que “el vecino, la gente común pase a tomar un protagonismo en el tema turismo, que pase a ser un informante más”.
“Es una deuda interna que tenemos hace muchos años en el partido de La Costa –dijo el responsable de Prensa- lograr lo que otros destinos turísticos a través de distintos sistemas lograron: que el turista apenas llega, apenas pisa el partido de La Costa sea bien atendido y bien informado. Tanto el canillita, el de la despensa, el del restaurante, todos debemos saber cuales son las actividades y las propuestas que tiene nuestro destino”.
La campaña se basa además en que el partido de La Costa tiene actividades y atractivos todo el año. Desde la Municipalidad aseguran que el año pasado se demostró que creció el turismo durante el invierno. “Ahora se va a intentar romper aun más con la estacionalidad y que la temporada baja siga creciendo”, aseguran.
Desde el miércoles, un grupo de promotoras entrega folletería con información de la gestión municipal y una agenda de actividades de temporada alta en cada local comercial de las zonas céntricas. Finalizada esta etapa se comenzará a distribuir el material en los barrios, con la idea de que “todos seamos informantes de turismo”.

1 comment:

Pedro Castaneda said...

Esperemos que esta campaña genere más turismo.
Muy bueno este Blog.

Saludos,

Carlos

Nostalgia de Mar de Ajó